¡Bienvenidos!

martes, 6 de diciembre de 2011

María, Madre y Estrella de la Esperanza, según la encíclica Spe Salvi

En este tiempo de Adviento recordamos al Papa Benedicto XVI en la segunda encíclica de su pontificado, "Spe Salvi". Su santidad termina esta encíclica con una conmovedora oración a María "estrella de la esperanza".
Bajo el subtítulo de "María, estrella de la esperanza", el Papa nos invita a invocarla: "Santa María, tú fuiste una de aquellas almas humildes y grandes en Israel que, como Simeón, esperó el consuelo de Israel y esperaron, como Ana, la redención de Jerusalén". 


"Por ti, por tu sí, la esperanza de milenios debía hacerse realidad, entrar en este mundo y su historia; pero junto con la alegría que, en tu Magnificat, con las palabras y el canto, has difundido en los siglos, conocías también las afirmaciones oscuras de los profetas sobre el sufrimiento del Siervo de Dios en este mundo", agrega el Papa.

Me lo pregunto a mí misma. ¿Cómo lo espero? Y nosotros, ¿qué es lo que esperamos juntos? Como María, podemos imitarla. Ella esperaba fervientemente la llegada de Jesús. Podemos aprender de Ella que es Madre de la esperanza, cómo renovarnos de verdad con un espíritu nuevo para vivir bien este tiempo de gracia.

Concluye el Papa la encíclica con esta oración: "Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. Indícanos el camino hacia su reino. Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermana Alicia,
Estoy muy emocionada en esta celebración de la Virgen María. De verdad, en cada momento de mi vida, ella está siempre conmigo. Nunca me ha abandonado sobre todo en mis dificultades .

Muchas gracias de este mensaje. Felicidades!
Justina