¡Bienvenidos!

martes, 20 de diciembre de 2011

Caminemos junto con la Virgen María hacia la Navidad


En estos días de la cuarta semana del Adviento, sentimos fuertemente la presencia de la Virgen María. 

Permanece discretamente en un segundo plano, pero su influencia lo invade todo. Su función en la ejecución del plan de Dios es importantísima, pero está subordinada completamente a la misión de su divino Hijo.


En la liturgia revivimos la escena de la anunciación, escuchamos el diálogo entre el ángel y la Virgen, vivimos la incertidumbre de aquel momento que precede a la palabra de consentimiento. Fue un momento de decisión que llamamos a veces el "momento de la verdad".




La Virgen María no dudó. Simplemente pidió una explicación: "¿Cómo puede suceder eso?". No había tiempo para pensar las cosas con profundidad. No era posible prever todas las consecuencias de su decisión. En realidad, la perspectiva debió de haber sido pavorosa, e hizo lo único que podía en aquellas circunstancias: hizo un acto de fe y dijo sí a la propuesta de Dios.  


Su respuesta no solo fue pronta y sin reservas, sino gozosa. Ella respondió con gozo a la buena nueva que le llevó el ángel. Ella aceptó el don divino en favor de todos nosotros.

 María está presente a lo largo de todo el Adviento. Ella posee el secreto de este tiempo. Caminemos junto con nuestra Madre del Adviento hacia la Navidad.


1 comentario:

Nelson dijo...

SI QUIERES QUE TU CORAZÓN EN ESTA NAVIDAD PALPITE DE EMOCION, REGALA UN JUGUETE A UN NIÑO Y VERAS QUE NO HAY NADA MAS BELLO Y EMOCIONANTE QUE VER LA SONRISA Y EL BRILLO EN LOS OJOS DE UN NIÑO CUANDO RECIBE SU JUGUETE. FELIZ NAVIDAD AMIGA! SALUDOS DESDE RIO DE JANEIRO/BRASIL!
HTTP://NELSONSOUZZA.BLOGSPOT.COM