¡Bienvenidos!

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Cómo prepararse para la venida del Señor?

Adviento significa “venida”, la venida del Señor a nuestro mundo. Con el Adviento los cristianos se preparan para la fiesta de la Navidad. ¿Cómo prepararse para la venida del Señor? El Señor viene en la noche del mundo, en la noche de los días presentes y nuestra actitud tiene que ser la de la oración, la espera, la vigilancia. “Velad, vigilad”, nos dice Jesús.

Tener los ojos abiertos, porque el Señor está en esta noche y su luz hace visibles los signos y las semillas del bien ante la aparente victoria del mal. Debemos velar, orando y cambiando en nuestra vida lo que se queda todavía lejos del Evangelio del amor.

”Quien quiere encontrar a Dios tiene que convertirse interiormente una y otra vez… “, dice Benedicto XVI. El Adviento nos invita a caminar al encuentro de Jesús, caminando hacia los demás, ofreciendo al prójimo amor, misericordia, solidaridad. Es la caridad lo que da su verdadero sentido a la alegría de la fiesta de Navidad. Os deseamos a todos un fructífero camino hacia el encuentro con Jesús.

2 comentarios:

Miriam dijo...

Me ha ayudado esta entrada a entrar en el adviento. Saber que el Señor está ya presente, y que hay que aprender a verlo entre la oscuridad yesa aparente victoria del mal
Gracias¡¡

Anónimo dijo...

¿Qué desear más en este Adviento? La paz y el pan. Rezar para que Dios nos regale la paz.Él nos la regala... sí, laz; y nos invita a compartir con los pobres el pan. ¿Y la humanidad, nosotros, la aceptamos, colaboramos con Él? Debemos todos, cada uno en su realidad, convertirnos a la paz y al amor verdadero.






¡