¡Bienvenidos!

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Editorial Paulinas de España tras las huellas del Beato Alberione

Hace 40 años el Beato Santiago Alberione, después de una larga, laboriosa vida al servicio del Evangelio, nos dejó para volver a la casa del Padre. Sus últimas horas se vieron confortadas con la visita y la bendición del Papa Pablo VI, que tenía por él una gran admiración y veneración.

Recordándolo, subrayamos su vocación apostólica, que se puede leer en sus palabras: “Si el hombre ya no viene a la iglesia, hay que llegar a él, con el evangelio de la salvación, donde quiera que esté, con el lenguaje que le sea comprensible hoy”.

Esto motiva su entrega total para utilizar los instrumentos, los lenguajes y las grande posibilidades de la comunicación social a servicio de la fe. Con ansia misionera nunca apagada, se dejaba llevar por sus sueños: difundir la Palabra de Dios en su integralidad, en ediciones para las familias, ilustrada para los niños y analfabetos... llegar a todos y llegar pronto.

Tras sus huellas, el 5-6 noviembre, las Hijas de San Pablo de la Editorial Paulinas de España y los responsables (hermanas y colaboradores) de las Librerías Paulinas se encontraron en Madrid para reflexionar sobre el compromiso apostólico de nuestra Editorial. Agradeciendo a Dios por los libros que se han producido y difundido, semillas de verdad y de bien, y conscientes de las necesidades espirituales de los destinatarios de hoy, han compartido ideas y dificultades, evaluando las realizaciones, e intentando buscar caminos nuevos y respuestas adecuadas; sobre todo mirando al futuro con mucha esperanza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda mi admiración... este el camino para ir adelante; solo la unión nos hace fuertes.
Teresa

Anónimo dijo...

Hermanas, para mí el tema de vuestra reunión es muy oportuno hoy. Sabemos que muchas personas necesitan el mensaje de Jesús. Ayudáis mucho las que están perdidas y desesperadas. Vuestra misión, vuestros libros preciosos dirigirán a estas personas hacia Jesús. ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro blog informativo e interesante. Sigan con el gran trabajo evangelizando con los medios. Os deseo todo lo mejor. Salud!
- Carmelita

María R. dijo...

Hola Hna. Alicia. Lo de la JMJ ha sido impresionante, conmovedor.
Te dejo un fuerte abrazo y la certeza de mis oraciones por todas ustedes que con tanto amor y entrega difunden la Palabra
Saludos y bendiciones!