¡Bienvenidos!

martes, 7 de julio de 2009

La comunicación te cambia la vida

Las hermanas Alicia y Fiona participaron en el Curso de Verano organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (29 de junio - 3 de julio, 2009). Tema: Creación y tratamiento de la imagen digital.
Participantes: responsables y colaboradores de delegaciones diocesanas y religiosas de medios de comunicación social, personas interesadas en los medios de comunicación y colaboradores de publicaciones y programas religiosos.
El curso, dirigido por los profesores Javier No Sánchez y Fernando Galindo, ha proporcionado el conocimiento básico en las rutinas de edición, combinación y transformación de imágenes digitales. Les ha ayudado a: comprender el cambio y repercusiones sobre la comunicación que se producen con la generalización de la imagen digital; ad adquirir las destrezas para la elaboración de imágenes; a utilizar un editor de imágenes (Photoshop), para resolver los distintos problemas de la publicación de fotografías; y a discernir y usar bien las imágenes en el web y in otras aplicaciones.
El 3 de julio, el ultimo día del curso, se celebró el “Gala 20 años” de la Facultad de Comunicación. Participaron además casi un centenar de periodistas, comunicadores y publicitarios de España. Profesionales como Ana Blanco, Iñaki Gabilondo, Matías Prats, Pedro Piqueras, Lorenzo Milá o Carles Francino acompañarán también de manera simbólica a la Facultad en un momento tan importante y entrañable. Durante la gala se hizo entrega de los Premios a los alumnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que estais aplicando al Blog lo que habeís aprendido... Bueno. ¡Adelante! Es verdad que la comunicación - si es buena y profisional - cambia la vida.
Miriam