¡Bienvenidos!

martes, 7 de mayo de 2013

Redes Sociales: portales de verdad y de fe

Con las Redes sociales está surgiendo una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde nacen nuevas relaciones y formas de comunidad. Un ambiente de experiencia real.

Las redes son un espacio que  favorece el diálogo y el debate, que pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana.


Las redes sociales: parte de la realidad cotidiana.  No son un mundo paralelo o puramente virtual, sino que forman parte de la realidad cotidiana de muchos, especialmente de los más jóvenes. No son solo instrumentos, sino un verdadero y propio ambiente de vida, en el que las personas – nosotros – nos informamos, conocemos el mundo y mantenemos relaciones.

Desafío de las Redes sociales. - La cultura de las redes sociales y los cambios en las formas y los estilos de la comunicación, suponen todo un desafío para quienes desean hablar de verdad y de valores.

- Los creyentes advierten que  la Buena Noticia se tiene que dar a conocer también en el ambiente digital, para que no se quede fuera del ámbito de la experiencia de muchas personas, para las que este espacio existencial es importante.

- La capacidad de utilizar los nuevos lenguajes es necesaria para permitir que la infinita riqueza del Evangelio encuentre formas de expresión que puedan alcanzar las mentes y los corazones de todos.

- En las redes sociales se pone de manifiesto la autenticidad de los creyentes, cuando comparten la fuente profunda de su esperanza y de su alegría: la fe en Dios; y comparten también  su  testimonio, es decir, en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios concordes con el Evangelio, incluso cuando no se hable explícitamente de él.

Este es el precioso mensaje de Benedicto XVI para este 47º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2013.

2 comentarios:

Patricia Palleres dijo...

Querida hermana, la verdad que la actualidad nos ayuda con todas estas facilidades para llegar a los demás nos ayuda a defender la fe y llevar la verdad. Muy interesante entrada!!

BEATRIZ FERNÁNDEZ NAVARRO ( HARMONY ) dijo...



UN SALUDO MUY FRATERNO

QUERIDAS HERMANAS EN CRISTO

EL VIDEO ( ESTÁ MUY BIEN ) ¡SI!

SERÁ UN PUENTE DE COMUNICACIÓN -

EN LAS REDES SOCIALES CRISTIANAS -

PARA COMPARTIR NUESTRAS PAGINAS

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA FÉ -

PARA QUE ESTA SEMILLA DE FRUTOS

( ABUNDANTES DE FE Y ESPERANZA )

EN EL REINO DE CRISTO EN AMIGOS

Y SEGUIDORES QUE VEN Y SIGUEN ESTA

( RED SOCIAL EN FACEBOOK ESPAÑA )

( LAS IMAGENES DE ESTE VIDEO
TIENE UNA ENERGIA POSITIVA )

RECIBID UN ABRAZO DE LUZ

- BARCELONA - 8 - MAYO - 2013 -
( CATALUNYA ) SPAIN