¡Bienvenidos!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Adviento: Navegar en la red secreta del propio corazón



Adviento es el tiempo en que nosotros los cristianos miramos adelante, esperando la venida de Jesús, que celebraremos en la fiesta de Navidad.  El tiempo en que nos ponemos un poco en silencio, escuchando su voz, que nos dice que él está esperándonos en su portal.


El Adviento nos invita a escuchar; escuchar a Jesús, a estar atentos a su palabra en el Evangelio y a sus inspiraciones en nuestro corazón. Pues Jesús nos habla todos los días... pero no siempre estamos dispuestos a escuchar, a ponernos en su línea, dejando nuestra. ¿Podremos dejar que las líneas de Facebook, Hi5, Twitter, YouTube, Tuenti, MySpace, NetLog, Bonus Track, etc. se apaguen un rato, para escuchar a Jesús? ¿Intentaremos descolgar el móvil y rezar un cuarto de hora, en intimidad con Jesús?


Contemplar los signos que Jesús nos va dejando... como los Magos la estrella, para  aprender a verle hasta en las más pequeñas cosas y palabras y en los más pequeños gestos y buenas obras.



Y reaccionar. ¡Muévete! Porque una vida parada no conduce a nada. Hace falta también lo concreto, el compromiso real con el bien. Y todo, porque Dios se hace pequeño, se entrega en lo pequeño, se da en lo pequeño para que podamos comprender la grandeza de la pequeñez, y la pequeñez de su grandeza.


Pues este Adviento te proponemos escuchar más a Jesús, hablarle desde lo profundo de tu corazón. Y luego compartir la vida con los demás, porque  Dios ha compartido la nuestra. Por eso nuestra vida también será más: más cercana, más humana, más llena de Dios...

Escúchale, contempla, navega en tu interior, en la red más secreta,  y descubrirás las razones de la entrega que puede dar la verdadera felicidad:  movilizar la vida hacia la bondad, como Jesús.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Navegar en la red secreta del propio corazón
PATRICIA PALLERES

Anónimo dijo...

Que bien este articulo de Adviento especialmente para los jóvenes que utilizan los medios modernos! Bendiciones, hermanas! – Josefina Graciela

Anónimo dijo...

Adviento, el tiempo precioso cuando la vida es mejor compartida!- Celestina

Patricia Palleres dijo...

Queridas Hermanas que tengan una hermosa y santa navidad.
Con cariño!!!!
Patricia