¡Bienvenidos!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Alcanzar la santidad diariamente, ¿es posible para nuestros jóvenes?

¿Sabéis que el día 1 de noviembre es la fiesta de todos los santos? Para un joven, ¿que significa la santidad? Una ilusión… ¿cosas de curas o de monjas?  


La santidad no es algo que se encuentre en las nubes, lejos de nosotros y de nuestra vida. La santidad es una llamada gratuita de Dios, que se realiza en el día a día, en las pequeñas y grandes cosas que la vida nos presenta; y que intentamos hacer con amor, y por amor. Siempre mirando adelante; y superando nuestros límites e imperfecciones.  

El apóstol Pablo confiesa que él no se siente perfecto, sino que, como un corredor en el estadio, continúa su carrera para alcanzar la meta, que es Jesús;  porque Pablo mismo había sido alcanzado por el Señor. Para el Apóstol lo importante era lanzarse hacia delante, mirar más allá del horizonte humano, para alcanzar el premio que Dios le ha preparado desde lo alto en Cristo Jesús (cfr. Flp 3,12-14).

Nos gustaría conocer tu opinión: En tu vida concreta, ¿qué es para ti la santidad?

2 comentarios:

Patricia Palleres dijo...

Qué maravilla "la santida" es un trabajo diario y constante, ponerse en manos del Señor!!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Es una buena pregunta, pero es dificil para responder. Pero intento de dar mi refleccion. Muchos jovenes hoy son cristianos porque un día sintieron curiosidad por la persona de Jesús, para imitarle en su santidad. ¿Cuántos hemos sido llevados por la curiosidad acerca de una llamada a algún ministerio en nuestra parroquia? Creo que debemos identificarnos con nuestros jóvenes para que usen la curiosidad para los buenos propósitos de Dios en su vida diaria.- Martina