¡Bienvenidos!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Promover la pastoral vocacional en Europa



Las Paulinas, encargadas de la pastoral vocacional de Europa (hermanas de Italia, Portugal, España, Francia, Rumanía, Alemania, Polonia, República Checa), se encontraron el pasado 20-25 de septiembre, en Praga, República Checa, para compartir las experiencias concretas de pastoral vocacional, con sus dificultades y perspectivas. 

El grupo reflexionó sobre los primeros pasos del acompañamiento vocacional, guiadas por la animadora, hermana Pina Riccieri, que luego expuso el tema de la comunidad paulina, como un hogar para la animación vocacional. Asimismo, la Hna. Pina animó a las presentes a promover la cultura vocacional entre los jóvenes.
 
Las participantes decidieron de dar continuidad al diálogo y a la colaboración entre todas, intercambiando ideas, experiencias  y subsidios de pastoral vocacional.


Una pausa muy interesante y provechosa ha sido la visita a la Librería Paulinas de Praga. Han sido inspiradores de momentos de fe los lugares de incomparable belleza artística y religiosa de la antigua ciudad de Praga.

1 comentario:

REFLEXIONES EN LIBERTAD dijo...

Hola Hna Alicia!!!!
Aquí estoy conmovida y emocionada de ver la hermosa labor de las hermanas, trabajando con los jóvenes.
Es una hermosa labor!!!!
Nuestro Señor las bendiga y María Santísima guíe y acompañe en cada una de sus tareas.

Un abrazo grande!!!!!!