¡Bienvenidos!

viernes, 1 de junio de 2012

San Pablo, apóstol: modelo de evangelizador

En este mes de Junio que empezamos hoy, podemos reflexionar en la vida del apóstol San Pablo como vivía en su tiempo. En el podemos aprender como sus hijas en nuestro trabajo misionero en el lugar donde estamos.
San Pablo es un modelo de evangelizador. Atravesó las ciudades de los gentiles, el  mundo conocido, el Mediterráneo, vehículo de culturas. Pablo se levantó ante un mundo hostil para presentar a Jesús. Lo hizo con valentía y con garra.
El Papa Benedicto XVI nos decía hablando de él: “En el apostolado de San Pablo no faltaron dificultades, que afrontó con valentía por amor a Cristo”. Él mismo recuerda que tuvo que soportar trabajos, cárceles, azotes; muchas veces peligros de muerte. Tres veces fui azotado con varas; una vez lapidado; tres veces naufragué. Viajes frecuentes; peligros de ríos; peligros de salteadores; peligros de los de mi raza; peligros de los gentiles; peligros en ciudad; peligros en despoblado; peligros por mar; peligros entre falsos hermanos; trabajo y fatiga; noches sin dormir, mucha veces; hambre y sed; muchos días sin comer; frio y desnudez. Y aparte de otras cosas, mi responsabilidad diaria: la preocupación por todas las Iglesias” (2 Cor 11,23-28).
 ¡Que no falte nunca a tu Iglesia, Señor, el vigor y la audacia en la tarea evangelizadora en los lugares en los que nunca oyeron hablar de Ti!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vida y la obra de San Pablo se nos presentan con un relieve tan extraordinario, que nadie podrá contemplarlas nunca en toda su espléndida complejidad. Es verdad y me acuerdo que me decía un cura en mi pueblo que el mundo no verá jamás otro hombre como Pablo. Gracias por este artículo de san Pablo. Agradezco desde mi corazón, hermanas. – Maria Estrellita