¡Bienvenidos!

martes, 29 de mayo de 2012

Dios se encuentra con nosotros, como con María

Con María, hemos celebrado todo el mes de mayo y con María, lo terminamos. Ella es modelo de nuestro caminar creyente. En este Cántico del Magníficat, se resume toda la historia del Dios que humilla a los soberbios y ensalza a los sencillos, porque es la sencillez la que ha de presidir nuestras acciones. Dios se encuentra con nosotros, como con María, en la sencillez del corazón y es entonces cuando colma nuestras ansias, nos devuelve la alegría, cumple su promesa y nos dispone a caminar gozosos.

A quien prepare su corazón, como María o Isabel, Dios entre otras tantas gracias espirituales o incluso humanas, no deja de darle el don del Espíritu Santo. Gracias a él podemos estar siempre alegres aun en medio de la adversidad, ser generosos con los demás, caritativos con cualquier persona porque sólo quien tiene a Dios puede darlo a los demás. Cristo viene, ¿estamos listos para recibirlo?

¡María! ¡Gracias por tu fe! ¡Gracias, porque tu generosidad arrancó del seno de Dios a nuestro Salvador el Señor Jesucristo! ¡Gracias, porque visitas nuestras almas! ¡Gracias porque nos traes a Jesús, como se lo llevaste a Isabel! ¡Gracias, porque con tu Jesús vives también en nuestros corazones!....
 Ave María, que tu ejemplo de vida entregada y tu docilidad al Espíritu Santo nos ayuden a ser fieles en al amor, comprometidos en el servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En María la caridad alcanza un altisimo grado en la fiesta de hoy que celebramos, su visitación a Isabel. Que María nos interceda en todas nuestras necesidades! Feliz fiesta a vosotras hermanas! - Belen