¡Bienvenidos!

miércoles, 25 de abril de 2012

Señor, envía a tu Iglesia abundancia de vocaciones

El próximo 29 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Iglesia celebra la XLIX Jornada Mundial de oración por las Vocaciones, que tiene como lema: “Toda vocación especifica nace de la iniciativa de Dios; es don de la caridad de Dios”.



Recordamos hoy que, en la historia de nuestra Iglesia, ha habido personas que han vivido como Cristo, “el Buen Pastor”. El testimonio de tantos hombres y mujeres, sacerdotes y religiosos, está bien claro para nosotros. Esta realidad ha de despertar en nuestra conciencia la urgencia de seguir pidiendo al Señor que haya muchos jóvenes, que respondan con generosidad a la llamada de Cristo, Buen Pastor.

La abundancia de trabajo pastoral es grande, la mies es mucha, por eso acudimos al Señor de la mies para que mande a su Iglesia muchas vocaciones, poniendo a la Virgen María, madre y protectora de las vocaciones, como intercesora.

Rezamos juntos esta oración del Beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina.

ORACIÓN:

Jesús Maestro, tú dijiste: “La mies es abundante pero los trabajadores son pocos”. Acogemos con amor tu invitación: “Rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies” (Mt 9,37-38). Suscita un amplio movimiento vocacional: “Todos los creyentes por todas las vocaciones”. Que aumente el número de sacerdotes. Que sean sal de la tierra, luz del mundo, ciudad situada en lo alto del monte, para la salvación de la humanidad, redimida por tu sangre. Que aumente el número de consagrados. Que llenen la tierra de institutos y comunidades que acojan a tus elegidos, que sean hogares de luz y calor, manantiales de espiritualidad y viveros de santos donde se cante: “Gloria a Dios y paz a los hombres que ama el Señor”. María, “la elegida de Dios”, madre y protectora de las vocaciones, ruega con nosotros, por nosotros y por todos los llamados. Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rezamos juntos, todos, con la fuerza de la fe. Tal vez nuestra fe es débil, lejos de la fe que quería Jesús. El quería una fe tan fuerte hasta a mover las montañas. Será mejor pedírsela a la Virgen María; ella como madre buena puede venir a nuestro encuentro...
Erminia

Anónimo dijo...

¿Si al Buen Pastor interesan sus ovejas, porque no manda a su Iglesia muchos y buenos pastores? Quiero decir buenos sacerdotes, religiosas, catequistas... Invito a mi misma e invito a todos a rezar mucho... que el Buen Pastor nos escuche.
Mari

Patricia Palleres dijo...

Hola hermana Alicia !! gracias por acordarse siempre de mi, cuente con mis oraciones...besos.

con gran admiración Patry