¡Bienvenidos!

martes, 18 de octubre de 2011

Celebramos el Curso de las Paulinas Misioneras

El encuentro de las Paulinas misioneras,organizado por el Gobierno General (15 de Septiembre - 10 de Octubre), en Roma, se realizó con el tema: “Al servicio de la Palabra con horizontes universales”.

















Coordinadoras: Hna. Francesca Matsuoka y Hna. Margaret Moran; traductoras: Hna. Veronica Song y Hna. Germana Santos.

























En este curso intensivo de formación misionera, a lo largo de tres semanas, han participado veintisiete hermanas misioneras en 10 países. Algunas ya trabajan en diversos países, otras se preparan para ir como misioneras a diferentes lugares.

Ha completado el curso formativo, una visita peregrinación a los lugares de San Pablo en Roma, y la peregrinación a Alba, lugar de fundación de la Familia Paulina, y a los sitios significativos de la vida del Beato Santiago Alberione y de la Venerable Tecla Merlo.

El curso ha ofrecido una visión global, que parte de la realidad, de los países del mundo desde un punto de vista económico, político, social, cultural y religioso; visión que ha introducido la reflexión sobre la espiritualidad misionera.

Hna. Antonieta Bruscato, superiora general de las Hijas de San Pablo,
en su mensaje, invitó a las misioneras a centrarse en la experiencia carismática del Beato Alberione, profundizando estas palabras muy conocidas en la Familia Paulina como un programa de la vida: 

No temáis, yo estoy con vosotros. Desde aquí quiero iluminar.
Vivid en continua conversión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A las misioneras, enhorabuena, por haber participado en este curso. No permitir que la grandeza de la misión vuestra os asuste porque Jesús está siempre con vosotras!

- Asunción

Anónimo dijo...

Hermanas, vosotras como Paulinas, tenéis el mismo trabajo que san Pablo hizo. Tenemos en cuenta el extraordinario viaje de él tanto interno, como físico, anunciando la Palabra de Dios. Podemos decir que este santo fue, y será el mayor misionero que tenemos y es el mayor modelo para vosotras en el trabajo que estáis haciendo en el mundo. Adelante, hermanas!…
- Un enamorado de san Pablo

Patricia Palleres dijo...

hola hna alicia, como siempre tu blog es precioso e interesante, te pido disculpas por no estar más presente, sucede que estoy solucionando algunos problemitas de salud.
te pido oraciones para una pronta recuperación...un abrazo inmenso en el Señor.