¡Bienvenidos!

viernes, 23 de abril de 2010

Somos las Paulinas en España

Somos las Hijas de san Pablo, mujeres consagradas a Dios. Al comienzo de nuestra historia, en 1915, está un hombre de Dios, el beato Santiago Alberione, llamado por Jesús a anunciar el Evangelio con los medios de comunicación. Con la colaboración de la Venerable Tecla Merlo, mujer de gran fe y sabiduría, ha dado vida a nuestra Congregación. 


 Somos en la Iglesia apóstoles consagradas; vivimos en comunidad, dedicando nuestra vida a comunicar "la incalculable riqueza de Cristo". En la comunidad cultivamos la pasión para el Evangelio, el amor para la gente, el respeto de las culturas. 

Nuestros confines son los confines del mundo: estamos en 52 naciones en los 5 Continentes. Aquí en España, estamos en las ciudades de Barcelona, Granada, Valencia, Madrid y Vallodolid. San Pablo, el gran apóstol que entregó todo su ser por anunciar el Evangelio a las gentes, es nuestro padre e inspirador, maestro, modelo y protector. La vida y las enseñanzas de san Pablo forman la trama de nuestra espiritualidad. Pablo nos empuja en la misión de anunciar a Jesús. 

La Palabra de Dios y la Eucaristía son luz y fuerza de nuestra vocación apostólica. Cristo es para nosotras el Maestro, el Camino, la Verdad y la Vida. Nuestro gran deseo es que Cristo viva en nosotras plenamente, hasta a vivir la experiencia que vivió el Apóstol Pablo: "Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi".

Nuestra misión

La vida de las Hijas de san Pablo es una vida dedicada al Evangelio. Anunciamos el Evangelio en al areópago de los medios modernos: con la prensa, el cine, la radio, la television, el internet, la comunicación digital y todos los canales rápidos y eficaces en que se pueda proclamar la verdad y el amor de Jesús. Las Librerías Paulinas - casi 300 - esparcidas por los cinco continentes, son lugar de cultura y de fe, de dialogo y de búsqueda de la verdad. Participamos en ferias de libros nacionales e internacionales; en exposiciones de libros en las escuelas, universidades, parroquias; con motivo de encuentros, acontecimientos eclesiales y culturales, desarrollando una actividad de animación y sensibilización humnana y pastoral. En algunos países producimos programas de radio y de television, dirigimos emisiones populares y colaboramos con muchas diócesis en la realización de transmisiones radiotelevisivas. 

En todos los países desarrollamos actividades de animación y formación para la comunicación; y preparamos para la educación crítica en la comunicación. 

Queremos decir, especialmente a los jóvenes, las palabras del beato Santiago Alberione que han "tocado" nuestra vida:
Quien tenga ciencia, quien tenga capacidad de mente, quien tenga fuerza de voluntad, quien tenga richeza de corazón, quien tenga espíritu de sacrificio, quien tenga gran deseo de santidad, quien tenga gran sed de almas, que venga con confianza... verá siempre ante sí, ese camino que se hace cada vez más largo, más amplio, más bello.
Ven nosotras. Vamos a anunciar el Evangelio de Jesús.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Presentación muy bonita; una historia llena del perfume de Dios. Deseo que vuestro camino en la Iglesia sea luminoso y vuestro servicio apostolico muy generoso.