¡Bienvenidos!

viernes, 1 de febrero de 2013

“Mil vidas para dedicarlas al Evangelio…”


En el mes de Febrero celebramos dos aniversarios de la Venerable Hermana Tecla Merlo (1894-1964), primera superiora general de las Hijas de San Pablo y modelo de mujer: el 5 de febrero, el aniversario de su muerte; y el 20 de febrero, el aniversario de su nacimiento. 

 














Nos gustaría que el testimonio de Sor Tecla Merlo fuera una luz para muchas personas, y sobre todo para los jóvenes. Aquí están algunas de sus notas espirituales, que queremos compartir con vosotros, nuestros amigos en el blog:

- “Vivir bajo la gracia y el influjo del Espíritu Santo. Es Él quien trabaja en mi alma. Con Él están el Padre y el Hijo. No disgustar nunca al Espíritu Santo, que nos santifica".

- “Vivir la unión con Dios como san Pablo: “mi vida es Cristo”. Hacer todo por Él, en Él y con Él. Amar a las almas, hacer el bien. Que todos se salven. Siempre humildad, paciencia y fe. María, ¡ayúdame!".

- “Estar siempre preparada para la llamada de Dios. Hacer todo para agradarle a Él y a la Virgen María. Ser buena con todos".

- “Tener siempre presente la eternidad. La vida es preparación para el cielo. Hacer todo y solo por Dios. Para agradarle a Él. Oh María, en ti confío".

Que Maestra Tecla, que quería tener “mil vidas para dedicarlas al Evangelio”, pueda resurgir como madre y guía para todos nosotros…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy inspirada de la historia de la hermana Tecla Merlo. Para ella Dios es todo. Quiero tambien imitarle en su confianza completa en el Señor. Gracias hermanas por su historia.- Amparo

Anónimo dijo...

que la santa tecla merlo me ayude a caminar en amor y humildad como le agrada a dios. -- ma. jesusa