¡Bienvenidos!

domingo, 19 de agosto de 2012

Recordando nuestro aniversario


El 20 de agosto de 1914, en Alba – una hermosa ciudad de Piamonte (Italia), Dios selló con el joven sacerdote Santiago Alberione, un pacto de alianza, pidiéndole de poner el cimiento de una nueva familia religiosa, bajo la especial protección del Apóstol Pablo, para evangelizar al mundo. 

La Familia Paulina ha nacido así, en fe, pobreza y sencillez, con algunos seminaristas, a quienes Santiago Alberione comunicó su pasión por el Evangelio, que tiene que ser anunciado con la prensa y todos los medios modernos de comunicación.

En este aniversario nos gusta subrayar el papel del Apóstol Pablo,  padre de la Familia Paulina, su maestro y modelo. Si San Pablo viviera, hoy seguiría ardiendo de la doble llama: el celo por Dios y la pasión de anunciar el Evangelio a todos los hombres. Y para que pudieran escucharle subiría los pulpitos más elevados y multiplicaría su palabra con los medios del progreso actual. Por el amor a Jesús, Pablo hablaba, rezaba, viajaba, sufría… hasta a morir por Él.

La meta alta y fascinante de la Familia Paulina es: “Ser Pablo viviente hoy”; hoy, en nuestro mundo multicultural, globalizado, tecnológicamente avanzado… y que busca la verdad y la justicia; y, aun si darse cuenta, tiene hambre y sed de Dios. 

A vosotros jóvenes, amigas y amigos de nuestro Blog, quiero decir: No tengáis miedo… cuanto más grande es el amor, más grande es el gozo. Escuchad en silencio la llamada; Dios  llama a todos a sembrar luz y paz, a dar un sentido de amor profundo a la vida. ¿Quizás si Dios llama a ti también a ser “Pablo viviente hoy”? 


2 comentarios:

Quique (Barcelona) dijo...

Unidos en la oración y en el gozo de este aniversario.
Dios nos sigue bendiciendo aunque a veces no lo sabemos ver.
Muchas felicidades!!!

Miriam dijo...

Muchísimas felicidades
Que Dios os llene hoy y siempre de bendiciones, y esta genial Familia Paulina siga haciendo felices a las personas, acercando almas al Señor.