¡Bienvenidos!

viernes, 22 de junio de 2012

Ser testigos de Jesucristo como san Juan Bautista

Celebramos la Solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista. Además del nacimiento de Jesús, Hijo de Dios, y del nacimiento de María, Virgen Inmaculada, el único santo de quien se celebra el nacimiento terrero es San Juan Bautista.
Este santo nos enseña a cumplir con nuestra misión que adquirimos el día de nuestro bautismo: ser testigos de Cristo viviendo en la verdad de su palabra; transmitir esta verdad a quien no la tiene, por medio de nuestra palabra y ejemplo de vida; a ser piedras vivas de la Iglesia, así como era el Papa Juan Pablo II.
Nos enseña a reconocer a Jesús como lo más importante y como la verdad que debemos seguir. Nosotros lo podemos recibir en la Eucaristía todos los días.
Nos hace ver la importancia del arrepentimiento de los pecados y cómo debemos acudir con frecuencia al sacramento de la confesión.
Podemos atender la llamada de Juan Bautista reconociendo nuestros pecados, cambiando de manera de vivir y recibiendo a Jesús en la Eucaristía.
El examen de conciencia diario ayuda a la conversión, ya que con éste estamos revisando nuestro comportamiento ante Dios y ante los demás.
Pidamos a Jesús que nos envíe muchos profetas y santos como el.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por inspirarme, hermanas. Suplico a este santo a favorecerme en todas mis necesidades. Ruego que me alcances la gracia que le pido cada día.- Nuria

Anónimo dijo...

A veces, un profeta teme a sus perseguidores pero Dios sale en su defensa. Le asegura su gracia, fortaleza y premio. Al fin, siempre vence por gracia el mensajero del Señor. Gracias, San Juan por tu ejemplo.- Milagros