¡Bienvenidos!

viernes, 29 de junio de 2012

La Familia Paulina celebra la solemnidad de san Pablo apóstol

El Beato Santiago Alberione explica la elección de Pablo como patrono de la Familia Paulina. Esta familia religiosa presente en el mundo, se propone vivir a san Pablo, hoy, pensando, trabajando, orando y santificándose como lo haría san Pablo si viviesa hoy. Él vivió los dos importantes preceptos: del amor a Dios y del amor al prójimo de modo perfecto. 

El padre Alberione nos impuja a vivir el espíritu paulino, que es el alma de todo lo que somos y hacemos. Así lo describe: “El espíritu de un Instituto se define como una forma característica y permanente de ver, sentir y querer, hasta llegar a reproducirlo en la vida. El nuestro se reduce a esto: vivir integralmente el Evangelio de Jesucristo, camino, verdad y vida, como lo interpretó y vivió san Pablo, bajo la mirada de María, madre, maestra y reina”.


Alberione continua: “Todo el secreto de la grandeza de san Pablo estriba en la vida interior. Podemos decir que el venció desde dentro: desde el amor a Jesucristo, y desde el espíritu de abnegación. Por eso, la celebración de esta solemnidad tiene sus fines: hacernos conocer, retener y creer las grandes enseñanzas del apóstol y conducirnos a la imitación de sus grandes virtudes”.

Que san Pablo apóstol interceda por nosotros y nos haga más agradables a Jesucristo!

2 comentarios:

Quique Fernández dijo...

Librería Paulinas, Escuela de Animación Bíblica de Barcelona
y Grupo Bíblico y Misionero «Cinco panes y dos peces»
os invitan a la Celebración de San Pablo:
Conferencia Bíblica «San Pablo, animador de la Palabra»
por Pedro Ignacio Fraile Yécora, biblista
y Eucaristía de la Celebración de San Pablo
Día y Hora: Sábado 30 de junio de 2012 a las 18 h
Lugar: Librería Paulinas. Rda.Sant Pere 19.Barcelona Tel.:93 301 14 88

Patricia Palleres dijo...

Hola Hermana Alicia, es un gusto pasar por aquí a saludarlas.
Que maravilla esta entrada donde nos hablas sobre "vivir el espíritu Paulino" y que a su vez es el alma de la Congregación. Muy hermoso realmente edificante!!!

Con respecto a mi , te cuento q estoy un poco mejor gracias a Dios y agradezco de corazón tus oraciones que se han hecho sentir en momentos difíciles. Cuenta también con las mías.
Un abrazo en el Señor con cariño y admiración!!!!!!!!!!