¡Bienvenidos!

domingo, 19 de febrero de 2012

Recordando la Primera Maestra Tecla y su buen ejemplo

Recordamos a la Venerable Tecla Merlo en el aniversario de su nacimiento: el día 20 de febrero.


Agradecemos el testimonio de la Hna. Adoración Perez en nuestro video quien hablaba de una experiencia muy concreta de Maestra Tecla en su oración, en su relación con las personas, y en sus visitas a las comunidades.

También, valoramos mucho el testimonio del Beato Santiago Alberione sobre Maestra Tecla. El decía:

"La Primera Maestra lo veía todo en Dios, todo proveniente de Dios, todo ordenado a Dios, todas las acciones enderezadas a la gloria de Dios. Cuando se ha llegado a este punto, el alma está preparada para entrar en el paraíso, porque el paraíso es glorificación de Dios. Fue un alma contemplativa. Rezaba en todas partes, porque estaba unida continuamente y en todas partes al Señor. Su espíritu se afinaba. La iluminaba una luz cada vez más brillante... Hacia el fin de su vida sobre todo escuchaba, reflexionaba y gustaba, [para] buscar solamente la gloria de Dios. Esto constituye el vértice de la santidad... Ya he dicho otras veces que la santidad consumada consiste precisamente en buscar sólo la gloria de Dios. La Primera Maestra había llegado a este punto".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hermanas! Muy bien articulo y video. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Es muy bueno lo que comentan en sus testimonios en el video. Es verdaderamente una vida paulina. Deseo para todas vosotras hermanas las gracias de Jesús!- Un saludo desde Eloina

Unknown dijo...

Cuánta alegría me da volver aaquí..
Es que estoy ya muy pasadillo..Para escribir cuatro líneas me piedo mucho....Unámonos siempre , ea tan fácil hacer oración...estar con el Buen DIOs...
No sé si leeis mi blog, si está mal
me lo decís, escribo de "golpe" por lo que veo....Estamos ya en los muy principios de todas las profecías y vamos abanzando...El martirio, quÉ alegría, puede ser nuestro fin...¡¡Es tan ofendido EL, y alegremente. como se anda, ya es hasta normal, aY, AY,...bUENO, PERDONADME h. aLICIA.