¡Bienvenidos!

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Qué nos enseña la vida de San Pedro y de San Pablo hoy?

San Pablo y San Pedro son apóstoles, testigos de Jesús que dieron un gran testimonio. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo.
Esta fiesta doble de San Pedro y San Pablo conmemoramos el 29 de Junio cada año. El sentido de tener una fiesta es recordar lo que estos dos grandes santos hicieron, aprender de su ejemplo y pedirles en este día especialmente su intercesión por nosotros.

La vida de Pedro nos enseña que, a pesar de la debilidad humana, Dios nos ama y nos llama a la santidad. A pesar de todos los defectos que tenía, Pedro logró cumplir con su misión. Nos enseña que el Espíritu Santo puede obrar maravillas en un hombre común y corriente. Lo puede hacer capaz de superar los más grandes obstáculos.

La vida de San Pablo nos enseña la importancia de la labor apostólica de los cristianos. Todos los cristianos debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo, cada uno en el lugar donde viva, y de diferentes maneras.

Nos enseña el valor de la conversión. Nos enseña a hacer caso a Jesús dejando nuestra vida antigua de pecado para comenzar una vida dedicada a la santidad, a las buenas obras y al apostolado.

Estos mismos pasos son los que Cristo utiliza en cada uno de nosotros. Nosotros podemos dar una respuesta personal a esta llamada. Así como lo hicieron Pablo y Pedro en su época y con las circunstancias de la vida, así cada uno de nosotros hoy puede dar una respuesta a la llamada de Jesús.

3 comentarios:

Miriam dijo...

¡Que gran fiesta la de hoy¡
Gracias por la explicación de cada uno de los dos santos. Que ellos nos ayuden a volver a Dios, a seguirle y a anunciarLe
Gracias y genial día

Miriam dijo...

Imagino que hoy es un poquito su día
Felicidades a toda la comunidad¡

REFLEXIONES EN LIBERTAD dijo...

HOLA HERMANA!!!

MIL DISCULPAS POR NO PASAR ANTES. ES QUE ANDO CON MUCHAS COSAS.

ME GUSTÓ MUCHO ESTE INFIRME SOBRE SAN PEDRO Y SAN PABLO. MUY INTERESANTE!!!

UN BESO GIGANTE!!!

PAT