¡Bienvenidos!

lunes, 6 de junio de 2011

¿Conoces al apóstol San Pablo?

¿Sabes que perseguía a los cristianos con crueldad; y que Jesús un día se le apareció, lo llamó y cambió el rumbo de su vida, haciendo de él un ardiente predicador del Evangelio?

Él escribe en sus cartas que reza por sus hijos sin cesar, deseando para ellos luz, felicidad, fuerza para enfrentar las dificultades de la vida y paz.

Él intercede también por nosotros, hoy.

Nosotras, las Paulinas, consideramos a Pablo nuestro padre y modelo, maestro e inspirador. Tenemos gran confianza en él y ponemos en nuestras plegarias las intenciones que la gente nos confía.

En nuestra comunidad, las Hermanas Paulinas rezan sin cesar, encomiendan personas con su nombre y necesidad a San Pablo, problemas y emergencias de las familias y del mundo.

¿Quieres que recemos a San Pablo también por ti?

Puedes escribir en este Blog y enviarnos tu intención de oración.

La haremos nuestra, en sencillez y amor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pido a las Hermanas Paulinas que rezen por los niños que reciben Jesús en su primera comunión... que sus padres sepan transmitir un amor grande a Jesús, como el amor de San Pablo por su Señor y Maestro. Y que por eso San Pablo interceda.
María Lucia

David dijo...

May God's richest blessings continue to abound in your life.

Ana dijo...

Pido a las Hermanas su intercesión por todas las personas que, como yo, se encuentran desesperadas por la falta de empleo. Llevo mucho tiempo buscando, y no sale nada, ni siquiera para limpiar en casas.
Necesito encontrar trabajo para poder ayudar a mi familia, que lo estamos pasando mal.
Muchas gracias y que Dios las bendiga.

Hna. Alicia dijo...

Querida Ana,
Recibo con corazón abierto tu petición. Siento mucho tu gran problema del trabajo.
Puedes contar con la oración de las hermanas de nuestra comunidad: que Dios, por la intercesión de San Pablo, te ayude a encontrar el camino.
En que país vives? No hay en tu ciudad una organización que ayude a buscar trabajo aún humilde y sencillo?
Puedes darme tu correo electronico?

En Jesús y María,
Hna. Alicia

Miriam dijo...

Agradecería pidieran por

1) Por Maria y Isidro. El con demencia senil y ella dedicada totalmente a él, se está consumiendo en su "encierro"


2) por Mercedes y María que no acaban de encontrar su sitio. Pasan los años, y ya con 40 ni sienten vocación religiosa ni han encontrado alguien con quien formar una familia. Me comentaban la semana pasada que estan muy agobiadas al sentir que su vida sin entrega a un proyecto no tiene sentido
Muchísimas gracias pro su ofrecimiento para rezar
Un abrazo y muy feliz Pentecostes¡

Hna. Alicia dijo...

Querida Miriam,
Como estas? Puedes contar con nuestra oración por el caso de María y Isidro en que se manifiestan por una parte, las tremendas limitaciones humanas, y por otra parte, las infinitas posibilidades del amor. Rezamos que el amor de María se refuerze siempre más.

Rezamos también por Mercedes y María que, de verdad, la vida no tiene sentido sin una entrega a Dios o a los demás. Que se pongan en contacto conmigo. Que con gusta, propondré algunos proyectos de bien.

Muchas gracias por tu mensaje.

En Jesús y María,
Hna. Alicia

Juan Ignacio dijo...

El apostol San Pablo era bastante machista, ¿no cree, Hna. Alicia?

Hna. Alicia dijo...

Hola Juan Ignacio!
La impresión que mucha gente tiene de san Pablo es que él era machista porque se refiere a su expresión acerca de las mujeres que “ellas en las asambleas tienen que callarse y estar con un velo en la cabeza”.

La recomendación de san Pablo era porque en las Asambleas litúrgicas de Corinto, ellas hablaban demasiado y hacían confusión estorbando. Según la cultura judaica del tiempo pertenecía a los hombres la guía de la comunidad. El hecho de velarse la cabeza era también según la cultura. Otros textos hablan de la relación entre hombre y mujer. Pero los textos tienen que ser interpretados en su contexto. Por otra parte, para san Pablo, ya no hay diferencia entre hombre y mujer, gentil y pagano…

Si tu quieres, yo te envío algunas indicaciones para encontrar en sus cartas y en los Hechos de los apóstoles expresiones y acontecimientos que indican su gran respeto, amor y amistad con muchas mujeres.

¿Quieres que te mande algo? Envíame tu correo electrónico…

Hna. Alicia

Miriam dijo...

Gracias por sus oraciones