¡Bienvenidos!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Las Paulinas en el Encuentro de la Pastoral Juvenil Vocacional


Del 15 al 17 de octubre, se reunieron en Madrid, en el Colegio N. S. del Recuerdo de los Jesuitas, los participantes a las XL Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional organizada por la CONFER (Conferencia Española de Religiosos), con el tema: “¡Cómo contarte que soy feliz!”. Participamos las hermanas Priti, Fiona y Alicia.
Las hermanas Julia y Ester organizaron una rica exposición de libros, un servicio muy importante para que los participantes pudiesen informarse y escoger libros sobre la Vida Religiosa, la Pastoral Vocacional, y la espiritualidad en general.

Los ponentes hablaron de “La vocación de la alegría, la alegría de la vocación” (P. Gonzalo Fernandez, cmf); “La alegría de remar en un mar bravío” (P. José Mª Olaizola, sj);”La vida religiosa, como propuesta de sentido en medio del límite e del dolor “ (Inmaculada Gala, ccv); y una reflexión sobre la comunidad (P. Ángel Perez Pueyo), para concluir con propuestas pastorales para comunicar el gozo de la vida religiosa. El dominico David Montesinos ha dado los ecos finales y la síntesis del encuentro en forma alegre, presentándose como un sabio payaso. Interesante también el espectáculo musical del grupo “Gospel”. Hemos finalizado el encuentro con la celebración de la Eucaristía, tomando el verdadero compromiso de seguir profundizando nuestra tarea vocacional con mayor empeño y mejor comprensión. Alicia testimonia, “El encuentro me enriqueció tanto. Me dio inspiración a continuar mi trabajo vocacional con mucha alegría y esperanza para el futuro de nuestra congregación y de la iglesia de España.”

4 comentarios:

Mar dijo...

Saludos hermana Alicia y felicidades por su gran labor.
Saludos Mar

Sinretorno dijo...

Hermana Alicia da gusto la frescura y juventud que da el Dios que nos alegra.Le pido sus oraciones.

Anónimo dijo...

Gracias por su compartir, y sea bienvenida que la bendiga siempre, qué alegre confianza tiene... el que de veras todo lo espera de Dios cuente con mis oracionea por toda esta bella obra que es de Dios unidas en oración y un saludo fraterno

Anónimo dijo...

Gracias nuevamenta por su visita hermana Alicia, no se como comunicarme con usted ya que no tengo su correo, felices los que ponen en Dios su confianza y sólo Dios le basta adelante tiene una bella labor llevar acabo la obra de Dios que ha puesto en ustedes su confianza unidas en oración y que Dios la bendiga