Aquí estoy para recordar la llamada del Papa Benedicto XVI para el Año de la Fe, que la Iglesia celebra desde el próximo 11 de octubre 2012 hasta el 24 de noviembre 2013.
He pensado lo que significa para mí “la fe”. Exactamente no sé decirlo, pero me gusta pensar en la fe como una luz, una energía, casi una fuerza recreadora, una brújula que me indica la dirección del camino, me conduce y me da seguridad.
Me ha escrito Mariela, una chica de 20 años: “La fe para mí es como dar la llave de la vida a Dios, que sabe llenar el vacío que a veces siento y me da serenidad; fe es poner todas mis cosas, proyectos y afanes, en sus manos”.
¿Y para ti, qué es la fe? Cuéntanos tu propia experiencia y ponla aquí, en los comentarios del blog. Ayudarás a todos a reavivar la fe y a gustarla, agradeciendo a Dios por el sentido que da a nuestra vida.
¡Venga! Te esperamos, ¿vale?
6 comentarios:
La fe. ¿Que es la fe? Es la frase de la imagen que habéis puesto aquí, es la palabra de San Pablo "Se de Quien me he fiado". Por eso puedo ver colores, flores, una imagen de alegría y serenidad. Pase lo que pase en la vida, la fe me da la mirada hacia un horizonte grande.
Lucia
Fe. Es conocimento de las verdades cristianas. Pero a poco o nada sirve un conocimento intelectual de las verdades de la fe, si no lleva a la acogida de Dios en la vida. Sí, porque uno puede ser culto, saber todo, pero si no acoge Dios, su fe se es esteril y no alimenta la vida con la luz y el calor de Dios.
Francesca
Quero añadir que la fe debe
convertirse en nosotros en llama del amor.
Francesca
Para mi la fe es creer en Jesucristo, adhesión plena a su persona y caminar en su seguimiento. Es un encuetro peronal con Él; es hacerce discipulo suyo hasta el fondo del corazón; o sea: juzgar como Él, vivir como Él lo hizo. Y si pasara que a veces nos alejamos de Él, volver enseguida - con más amor; convertirse. Yo soy feliz con mi fe.
Juan
La fe es la ausencia del miedo... Saber que todo y nada depende de ti.
Lorena
La fe es la ausencia del miedo... Saber que todo y nada depende de ti.
Lorena
Publicar un comentario